Saltar al contenido
Petauro

Alimentacion del Petauro

Alimentacion del Petauro
5 (100%) 2 votos

Los petauros son omnívoros por naturaleza, cuando no estan en cautiverio se alimentan de la Savia de ramas, néctar de las flores,  insectos (arañas, polillas, etc.) e incluso animales pequeños. Dependiendo de la época del año estos pequeños animales suelen comer más carne cuando hace calor y suelen ser herbívoros en época de frió.

Afortunadamente, gracias a los tremendos avances científicos en nutrición en los últimos 10 años, el cuidado de los petauros es muy económico y fácil de hacer. De hecho, solo hay tres componentes básicos para una dieta sana de los petauros generalmente cuesta un total de alrededor de 12 euros por mes para alimentar a un solo animal. El 20% de la comida diaria de tu planeador consistirá en frutas o verduras frescas, y casi todo lo que ya tienes en la casa (como un trozo de manzana por día).

Como alimentar a un petauro

El otro 75% de su dieta consiste en proteínas y vitaminas que ellos lo consiguen en la naturaleza comiendo cosas como insectos y huevos, pero cuando los petauros se alimentan con proteínas “de origen animal”, puede desarrollar un olor no muy agradable. Es por esto que puedes alimentar a tu pequeña mascota con un alimento paletizado científicamente equilibrado llamado Glide-R-Chow, que está específicamente formulado para estos marsupiales. Cuando alimentas a tu petardo con esta dieta su olor será casi imperceptible.

Alimentos básicos en la dieta del Petauro

Una dieta cautiva saludable consiste principalmente en vegetales, proteínas, frutas. También disfrutan de insectos vivos, huevos revueltos, yogur, nueces, galletas y jugos de frutas.

Frutas y Verduras

Las frutas y verduras que puedes incluir en la dieta de tu pequeño marsupial son manzanas, aguacates, plátanos, melón, zanahorias, maíz dulce, higos, uvas, pomelos, mangos, naranjas, duraznos, peras, piñas, batatas y muchos otros.

Alimentos ricos en proteínas

Pequeños trozos de carne magra o cocida sin ningún tipo especias o salsas son buenas fuentes de proteína. Los huevos duros, el yogur, el requesón y el tofu también son otras opciones de proteínas

Golosinas

Seguro al leer golosinas te horrorizaste y pensaste como es esto posible_ Cuando hablamos de golosinas nos referimos a pequeños premios para consentir a nuestra mascota tales como Los grillos, los gusanos de la harina y las lombrices de tierra, debemos tener en cuenta que a la hora de recolectar estos insectos debemos asegurarnos de que no se encuentren en un área rociada con pesticidas. Otro tipo de golosinas podrían ser los frutos secos tales como nueces. A este tipo de alimentos se les consideran golosinas porque son altas en grasas y deben ser consumidos con moderación.

Suplementos

A pesar de que le estés proporcionando una dieta balanceada a tu petauros debes de darle suplementos que lo ayuden a estar más saludable así como muchas veces lo hacemos con nuestros perros o gatos o incluso con los animales de granja. Multivitamínico para reptiles y calcio con suplementos D3 pueden ayudar a garantizar que nuestro petauro este feliz y saludable. Si. Es cierto los petauros no son reptiles, sin embargo, este tipo de multivitamínicos lo ayudan a llevar una vida saludable.

Lo más importante y que nunca debe faltar… EL AGUA

Esto marsupiales beben muy poca agua ya que mayormente obtienen el agua que necesitan de las frutas, sin embargo, siempre deben de contar con agua dulce a su alcance.

Cuanta cantidad de comida le debo dar a mi Petauro

Saber la cantidad adecuada de comida que se le debes suministrar a tu petauro es un poco difícil ya que todo depende de la época del ano, estado del petauro y edad. Si una hembra tiene crías esta debe consumir más proteínas y minerales que cualquier otro adulto que no tenga crías, los petauros jóvenes que están en Desarrollo deben consumir la cantidad suficiente para optimizar su Desarrollo.

Es recomendable suministrarle los alimentos que hagan de su dieta la más balanceada, por ejemplo, de 5 a 10 gramos de frutas varias veces a la semana, darle insectos 1 o 2 veces por semana y suminístrale grasas de manera moderada para que así no sufran de obesidad.

¿Cuántas veces debo alimentar a mi Petauro y a qué horas?

SE les debe dar de comer una vez al día en el horario nocturno ya que como mencionamos con anterioridad los petauros son animales nocturnos.