Saltar al contenido
Petauro

Colores de los Petauros

Colores de los Petauros
5 (100%) 1 voto

Cuando se combinan los petauros correctamente para su cría, pueden llegar a reproducir colores muy bonitos. Hay una gran variedad de colores y características que pueden ser criadas selectivamente. Sin embargo, antes de reproducir cualquier petauro del azúcar, debes asegúrarte de que sean genéticamente compatibles.

Los petauros del azúcar varían en colores desde el estándar gris y blanco hasta maravillosos mosaicos. Todos son totalmente hermosos a su manera, es solo una cuestión de preferencia. No importa el color, todas son mascotas bellas y amistosas que te enamorarán una vez que las tengas en tu hogar.

A continuación, te mostramos más en detalle sus diferentes variaciones de colores.

Petauro Albino

Un petauro del azúcar Albino es el cual no tiene suficiente pigmentación. Tiene un pelaje blanco, o marcas muy débiles, y sus ojos rojos. El albinismo es causado por una mutación en uno de los genes que produce melanina. Esto da como resultado una ausencia completa o parcial de la enzima tirosinasa. La tirosinasa cataliza la producción de la melanina y otros pigmentos en la piel del petato, asi como tambien el cabello y los ojos.

Todo sobre el petauro albino

Este es un color muy raro en petauros (Sugar Gliders) y el genotipo es de naturaleza recesiva, por lo que un petauro de azúcar albino debe poseer dos alelos albinos para mostrar fenotípicamente. El petauro como mascota ha criado a muchos albinos, en buena salud, hasta la vejez. Afortunadamente, no se ha observado ningún problema de salud negativo relacionado con el albinismo en los petauros del azúcar.

Petauro Negro Hermoso

Los petauros de color negro hermoso, son muy similar al color clasico, tiene marcas de carbón extremadamente oscuras. La mayoria de las veces tienen nudillos negros y algunos tienen la zona del vientre oscura en comparación con el vientre blanco. Estos petauros parecen funcionar en familias, pero no son dominante ni recesivos. Sin embargo, cuando se combinan dos del mismo color, es más frecuente que las crías sean negro hermoso en comparación con el gris clásico.

Petauro del Azucar Negro Hermoso

Petauro Cara Negra (Black Face)

El patauro cara negra, (comúnmente llamado BFBB en la comunidad de Sugar Gliders), tiene la “cara negra” en general. Carecen de anillos oculares alrededor de sus ojos, y solo la banda para la nariz es visible. La falta de anillos en los ojos es lo que le da la apariencia de “cara negra”. Toda su cara puede aparecer oscura o el área alrededor de los ojos muy clara en contraste con una cara muy oscura.

Petauro Cara Negra ( Sugar Glider)

La mayoría de estos petauros tienen colas muy finas. La causa es desconocida, la mejor manera de criar un petauro del azúcar cara negra es que no esten relacionados con ningún otro del mismo color. Deben ser progenito 6-8 generaciones. Después de haber sido criados con sangre nueva, se cree que pueden criarse de manera segura con otro petauro cara negra que también se reproduzca en múltiples generaciones.

Petauro Cara Blanca (White Face)

Cara blanca (white face) se refiere a la falta de una marca negra que normalmente se ve debajo de las orejas de los estándar / clásico de Sugar Glider. Esto les da el aspecto de “cara blanca”. La rubia de cara blanca es la segunda coloración de pelaje más común en el mundo del planeador del azúcar. Si combinas un petauro de azúcar de color clásico con una rubia de cara blanca, puedes obtener rubias de cara blanca y petauros de colores clásicos.

Petauro Cara Blanca (White Face Sugar Glider)

Petauro Caramelo (Caramels)

Los caramelos (Petaurus Breviceps) son una subespecie diferente de Petaurus Breviceps (falangero del azúcar), los petauros “estándar”. Vienen de Indonesia y se importaron a los Estados Unidos en 2009. Tienen un color caramelo claro con una franja gris claro y orejas un poco más grandes para dar una apariencia un poco más grande en general. Algunos tienen manos blancas y muñecas blancas, y sus colas generalmente son esponjosas y normalmente se sostienen en una posición curvada. Tambien son capaces de llevar pequeños objetos con sus colas.

Petauro Caramelo (Caramels) sugar glider

Los petauros caramelos también tienden a tener un aroma diferente al de los petauros regulares, ¡huelen un poco más dulce! Los planeadores de azúcar de color Caramel no se deben juntar con petauros de azúcar estándar. Este cruce de especies hace que la descendencia masculina sea estéril y la descendencia femenina produzca machos más estériles.

Petauro Clásico

Los petauros de azúcar de colores clásicos son grises y con una franja dorsal negra. El bajo vientre suele ser blanco. Su color es llamativo y es el favorito de muchos. También llamado el “tipo salvaje” o “estándar”, es el color más común de un petauro del azúcar en varios tonos de gris, negro y blanco. Este es el fenotipo más común de estas hermosas mascotas. Los clásicos pueden portar una genética de múltiples colores y son ideales para su reproducción o para mascotas.

Petauro del Azucar Clásico

Petauro Cremino (Cremeino)

Los petauros de color crema (tambien conocidos como cremino o buttercream) tienen un pelaje de color crema o rojizo de color crema, rayas y marcas dorsales de color marrón a rojo, y profundos ojos rubí. Este color no aparece en la naturaleza y es un gen recesivo.

Petauro Crema Petaurus

Petauro Leucístico (Leucistic sugar gliders)

Los petauros de azúcar leucísticos tienen un pelaje blanco con ojos negros. También tienen oídos muy claros o translúcidos. Leucismo es un término general para el fenotipo resultante de los defectos en la diferencia de células pigmentadas y / o la migración de la cresta neural a la piel del cabello durante el desarrollo.

Todo sobre el Petauro Leucístico (leucistic sugar gliders)

Petauro Mosaico

Los petauros mosaico vienen en patrones infinitos, mostrando diferentes cantidades de pigmento blanco en sus cuerpos. Los patrones y el color son aleatorios, los mosaicos tambien tienen la presencia de dos o más células con diferentes genotipos en un individuo, que se han crecido en un único óvulo.

El Petauro Mosaico (Mosaic sugar gliders)

Petauro Piebalds

Los piebalds son petauros de azúcar en mosaico que tienen un parche poco común (o parches) de pelo en su cuerpo. Estos parches generalmente se expresan como coloración clásica en un petauro de azúcar mosaico. Estos están en contraste directo con la coloración en mosaico del planeador del azúcar, y pueden ser grandes o muy pequeños. Las manchas están pigmentadas en tonos de negro o gris según lo determinado por el genotipo que controla el color del animal.

Petauro Piebalds Sugar Glider

Petauro Platino (Platinum)

Los petauros de azúcar platino tienen un cuerpo plateado claro, con una franja dorsal y marcas claras. Los platinos pueden portar el gen leucístico, pero los leucísticos no llevan el gen platino. Los planeadores de azúcar platino pueden ser mosaico y platino al mismo tiempo, lo que los convierte en mosaicos True Platinum.

Petauro Platino (Platinum)

Petauro Rojo

Los planeadores de azúcar rojo tienen piel tonificada rojiza o fresa. Este es un rasgo y es muy poco común. Los planeadores de azúcar rojo también pueden tener ojos de granate. Esta mutación en planeadores del azúcar no se ha estudiado tan extensamente como otros colores pero parece ser un rasgo recesivo.

Petauro del Azucar Rojo

Petauro Ruby (Ruby Leucístico)

Un Ruby leucístico es un petauro de azúcar leucístico y un cremeino, (todo el cuerpo blanco) con ojos rojos. Es producido por ambos padres portadores de los genes leucístico y crema (o los padres pueden ser uno de esos colores y ser él también por el otro color). Un leucístico de rubí obtiene su color de pelaje de dos alelos leucístico (uno de cada padre), y su color de ojos de dos alelos crema (uno de cada padre). Estos son planeadores de azúcar muy raros.

Petauro Ruby (Ruby Leucístico)