Saltar al contenido
Petauro

Hábitat del Petauro del Azúcar

Hábitat del Petauro del Azúcar
5 (100%) 1 voto

En su hábitat natural, los planeadores del azúcar son criaturas que viven en los árboles, a menudo viven en grupos de 15 a 30. Son activos por la noche cuando cazan insectos y pequeños vertebrados y se alimentan de la dulce savia de ciertas especies de eucaliptos, acacia y árboles de goma. Los petauros del azúcar reciben este nombre por su preferencia por los alimentos dulces y su capacidad para deslizarse por el aire como una ardilla voladora.

Cuando los Petauros no se encuentran en cautiverio viven en los arboles y muy pocas veces se desplazan por el suelo. Los petauros del azúcar necesitan un hábitat que sea saludable e interesante para ellos, especialmente si alguna vez estuvieron en la naturaleza. Tú debes encargarte de que el área que va a ocupa tu petauro este ambientada adecuadamente.

Tamaño del hábitat de los petauros domesticos

Muchas veces las personas piensan que solo porque un petardo es una criatura diminuta pueden mantenerlo en una jaula para hámster. Sin embargo, estos pequeños marsupiales deben tener espacio para mantenerse ocupado y moverse libremente.

Por esto es por lo que el tamaño si importa. El hábitat de tamaño más pequeño debe ser de 60x60x90 de alto para que así el petauro tenga suficiente espacio para desplazarse. Mientras más espacio tenga este pequeño animal, más feliz y menos problemático será, así que si tienes suficiente espacio en casa no dudes en hacer su vivienda un poco más grande y cómoda.

Las barras en un hábitat del petauro del azúcar no deben tener una separación mayor de 1/2 pulgada. Estas criaturas pueden escaparse de lugares pequeños, así que asegúrate de que las medidas sean precisas o de que tu precioso bebé pueda vagar libremente en su hogar. Nunca uses una malla de alambre sin recubrimiento en una jaula del petauro del azúcar. Sus garras pueden quedar atrapadas en la malla y causar lesiones graves.

¿Donde debe ir el hábitat del petauro?

Como ya sabemos, los petauros son animales nocturnos. Por lo tanto, el hábitat debe estar fuera de acondicionada para que el petauro se sienta cómodo a la hora de dormir, sin embargo, no debemos mantenerlos a oscuras. Además, el hábitat debe colocarse en un área que sea muy silenciosa, y debe estar arriba en un estante o en una mesa alta. Esto ayudará a que el petauro se sienta como si estuviera en un árbol.

Establece un área para que tu petauro pueda dormir

Cuando los petauros se encuentran en su hábitat natural, estos hacen sus camas en troncos huecos. Lo mejor es que pueda darle a tu petauro un lugar similar para dormir. Puedes adquirir un nido de pájaros en una tienda de mascota o una casita adecuada al petauro.

No olvides que deben saltar

Es importante para la salud y la felicidad de los petauros del azúcar que tengan la capacidad de saltar y escalar alrededor de su hábitat. Tienen una necesidad incesante de saltar de las ramas de los árboles y escalar por todos lados. Debes comprar algunas piezas para agregar al hábitat y así animarlo a que haga un poco de ejercicio. Mientras más accesorios agregues, más felices se sentirán.

Juguetes, juguetes y más juguetes

Estos marsupiales siempre deben estar activos, así que deberás incluir juguetes dentro de su hábitat tales como cuerdas, puentes, barras, escaleras, columpios etc.