Saltar al contenido
Petauro

La jaula ideal para tu Petauro

Los petauros tienen necesidades particulares cuando se trata de su hábitat. A la hora de adquirir un Petauro del azúcar debemos tomar en cuenta el lugar que adecuaremos para que viva. Entonces, cual es la jaula ideal para un petauro.

Jaulas para petauros en oferta

Tamaño

Los petauros viven en las alturas de los arboles y muy pocas veces bajan a la superficie. Por lo tanto, debemos considerar que el petauro necesita una jaula con suficiente espacio que le permita saltar y desplazarse de manera cómoda.

La jaula para petauros debe ser tipo Torre, es decir largas y los suficientemente anchas. Los petauros no pueden vivir en jaulas pequeñas como la que usamos para el hámster. Los petauros necesitan espacio y confort y la jaula debe tener espacio suficiente para adecuar hamacas, ramas, estantes, cajas, etc., que le permita al petauro saltar y trepar de un lado a otro.

El tamaño ideal de una jaula para dos petauros es de 60 x 60 cm x 1 m de alto, sin embargo, mientras más grande la jaula mucho mejor para el petauro. Los barrotes deben ser bastante cerrados, no más de 2,5 x 1,5 cm. Debes asegurarte de que la jaula sea segura y que el pestillo no sea fácil de abrir, ya que estos animalitos pueden aprender a abrirlo y escaparse.

A la hora de adquirir un petauro como mascota debes adecuar el espacio en donde este vivirá. Es ideal que la jaula que elijas se lo mas grande y alta que te puedas permitir.

Comodidad

Es tu responsabilidad proporcionar un ambiente cómodo y adecuado para tu petauro del azúcar. Recuerda que este pasara la mayor parte del tiempo en este lugar. Debes tomar en cuenta los barrotes de la jaula, ya que si son muy finos pueden llegar a ser incómodos para sus patitas, por lo que pueden sufrir malformaciones, dolores, auto mutilaciones e incluso muertes.

Es recomendable cubrir la rejilla del suelo con alguna malla de plástico o fibra sintética para que se pueda mover con mayor facilidad o incorporar estantes sólidos a las paredes, para que puedan posarse o descansar. Esto ayudara a que el petauro se sienta a gusto y cómodo en su instalación.

Ambiente

Estos pequeños marsupiales están acostumbrados a estar en constante movimiento, trepando de árbol en árbol, planeando o buscando alimento. Por lo tanto, debes ambientar su jaula con objetos que lo ayuden a distraerse y estar en constante movimiento, tales como ruedas, estantes, ramas, túneles, hamacas, etc.  Una jaula vacía puede ocasionarle al petauro enfermedades mentales, tales como depresión.

Recuerda adecuar el espacio del petauro de la mejor manera posible, agrega accesorios, comederos, crea habitaciones en las cuales el petauro pueda descansar. Las jaulas para petauros son realmente importantes, ya que esto contribuye a una buena salud física y mental del petauro del azúcar.

Están son algunas de las jaulas y accesorios para petauros recomendados: