Saltar al contenido
Petauro

El Petauro del azúcar como mascota

El Petauro del azúcar como mascota
5 (100%) 1 voto

Los Petauros del azúcar se han convertido en una de las mascotas exóticas más populares de los últimos tiempos debido a que son pequeños, bastante tiernos y su cuidado no es tan complejo.

El planeador del azúcar es una mascota fascinante y única que se vuelve extremadamente amigable cuando se proporciona una interacción diaria con los humanos. Para convertirse en las mascotas más amigables posible, los bebés petauro deben ser tratados diariamente tan pronto como salgan de la bolsa y tengan los ojos abiertos.

Su cualidad más entraña es la facilidad con la que se unen a sus amigos humanos, especialmente cuando se obtienen a una edad temprana.

Cosas que necesitas saber de los petauros

Los Petauros son animales nocturnos lo que es un beneficio para aquellas personas que no pasan el día en casa ya que pueden sentirse tranquilos durante el día ya que el pequeño marsupial estará durmiendo.

Todo sobre los petauros del azucar como mascotas

Olor en los petauros

Si les proporcionas la dieta adecuada, el olor del petauro será casi imperceptible ya que estos pequeños animalitos no poseen un olor tan fuerte comparado con otros pequeños animales.

Para identificarse, dependen más del aroma. Cada petauro tiene su propia firma de olor específica que otros miembros del grupo reconocen. Los machos tienen una glándula de olor en la cabeza en forma de diamante en el medio de la frente. Hay otra glándula entre sus patas delanteras en su pecho. Las petauros hembras tienen glándulas de olor cerca del área genital y la bolsa. Los planeadores del azúcar “se dan la mano” frotándose en las glándulas aromáticas de los demás. A pesar de que se comunican por olor, no son particularmente malolientes. A veces puede oler un aroma a almizcle afrutado, pero no es fuerte.

Algo que debes de tomar en consideración antes de tener un petauro como mascota

A la hora de adquirir un petauro como mascota, es que ellos viven en grupos de entre 8 a 15 petauros por lo que es muy recomendable que adquieras dos petardos. Esto ayudara a que se hagan compañía y así no sufran de estrés o depresión y lleguen a enfermarse.  Si solo adquieres uno de estos cómicos animalitos tu deberás dedicarle mas tiempo y atención.

¿Los petauros son amistosos?

Los petauros son recelosos con los extraños, pero si tu adquieres un petauro de edad temprana, este se acostumbrará a ti y te considerará como parte de su familia, claro que primero debes de ganarte su confianza

¿Cómo debería ser el espacio?

Como cualquier tipo de animal pequeño, estos animales no requieren de un espacio gigante. Sin embargo, debes de asegurarte de tener una jaula lo suficientemente espaciosa para la pareja de petauros, en la cual se puedan movilizar con libertad.

En cautiverio, los planeadores de azúcar se mantienen en grandes jaulas para petauros o jaulas para pájaros. Duermen en cajas de anidación similares a las que se utilizan para pájaros. Un par apareado puede producir hasta tres camadas al año con uno o dos bebés petauros por camada siendo la norma. Los bebés petauros son fácilmente domesticados con un manejo regular. Dos planeadores del azúcar del mismo sexo cohabitarán con éxito si no quieres descendencia, sin embargo, los machos lucharán entre sí por el dominio si las hembras están presentes en el grupo.

¿Cómo debes ambientar su jaula?

Debes de tener en cuenta que los petauros también necesitan distracción por lo que debes asegurarte de comprarle juguetes, ramas, cuerdas, escaleras, superficies donde puedan trepar, algo parecido a esas casas de hámster .  Deben de contar con una casita en donde puedan descansar.

Por ejemplo, a continuacion te mostramos algunos de los mejores juguetes para tu petauro, con un precio adecuado y accesible para todo tipo de bolsillos.

¿Cómo debería ser la iluminacion y temperatura para los petauros?

Debes de tener en cuenta que a pesa de que los petauros son animales nocturnos esto no significa que no necesiten iluminación. Debes de colocarlos en un lugar en la que reciban luz. También debes de tomar en cuenta la temperatura. Los petauros son animales de clima cálido por lo que deben de estar en una temperatura no menor de los 20ºC.

Si al leer esta información sientes que eres el indicado para tener un petauro como mascota, entonces prepara todo para la llegada de tu nuevo amiguito y disfruta de su compañía.