Saltar al contenido
Petauro

Enfermedades Más Comunes en los Petauros

septiembre 11, 2018
Enfermedades Más Comunes en los Petauros
Enfermedades Más Comunes en los Petauros
5 (100%) 1 voto

Los planeadores del azúcar necesitan el cuidado necesario para estar sanos y felices. En este post encontraras las enfermedades mas comunes que pueden sufrir los petauros.

Muchos de los trastornos y enfermedades que ocurren en los petauros del azúcar están relacionadas con los desequilibrios dietéticos, que incluyen la desnutrición, la obesidad y los desequilibrios de vitaminas y minerales. Otros están relacionados con la infección con bacterias, hongos o parásitos.

Enfermedades en los Petauros

Los petauros del azúcar son mascotas muy exóticas. Estas bellas mascotas no solo son súper tiernas, sino que también son propensas a innumerables enfermedades. Afortunadamente, con años de investigación por parte de muchas personas y mediante programas de cría en cautiverio, hemos aprendido más sobre estas enfermedades y cómo tratarlas o prevenirlas mejor. Es importante tener en cuenta que en este tipo de situaciones debes tener una relación estrecha con tu petauro. Pero incluso con la atención adecuada, a veces pueden tener enfermedades o lesiones. Algunas de las preocupaciones de salud del petauro más comunes se muestran a continuación.

Obesidad

Esto sucede cuando los petauros son obesos o presentan sobrepeso ya que son inactivos o su alimentación no está balanceada. Siempre debes asegurarte de que l espacio del petauro sea adecuado para que este se pueda mover libremente.

Alimentos tóxicos

Debes tener en cuenta que las semillas de algunas frutas tales como de manzana, cereza, ciruela, melocotón y nectarina son tóxicas, ya que estas contienen cianuro de hidrógeno o HCN. No le ofrezcas estas semillas a tus petauros solo ofrecerles los frutos.

Otras cosas importantes que debes evitar en el día a día de tus petauros son las ramas de los árboles de almendro, nuez negra, cedro, cerezo, pino, abeto, albaricoque, durazno, ciruela, ciruela pasa y nectarina ya que estas pueden liberar cianuro de hidrógeno cuando son ingeridas. Al igual que en el apartado anterior, las frutas son seguras para su ingesta.

Temblores

Al despertarse, los petauros suelen sacudirse o temblar un poco, sin embargo, si después de un rato tu petauro continúa temblando debes de prestar mucha atención, ya que esto puede significar tiene una deficiencia de calcio.

Pérdida de pelaje

Como ya mencionamos n las diferencias entre el macho y la hembra, es muy normal que los machos adultos presenten calvicie en e centro de su cabeza ya que allí se encuentra la glándula de olor. Pero si la pérdida del pelaje se encuentra en otra parte del cuerpo o en las hembras, esto puede significar que tu petauro del azúcar presenta una infección ya sea por ácaros, hongos o desnutrición.

Falta de apetito

Cuando notamos que nuestro petauro no está comiendo, debemos poner atención ya que esto puede significar enfermedad. La falta de apetito en los petauros puede ocasionarse por diferentes razones, tales como estrés, parásitos, dientes o mandíbula ya que pueden estar lastimados. Cualquiera sea el caso, debes de llevar al petauro al veterinario.

Diarrea

Si notas que tu petauro esta defecado de manera acuosa, sin forma o fuera de lo usual, puede deberse a que le has cambiado la dieta, le diste alimentos en mal estado o tiene parásitos. En este caso evalúa la situación y verifica con un veterinario.

Estreñimiento

Por otro lado, los petauros también pueden sufrir de estreñimiento un planeado y esto mayormente ocurre porque no estas incluyendo suficientes frutas en su dieta o no está tomando suficiente agua. Si el petauro sisea cuando esta tratando de defecar, esto es un signo de estreñimiento. Puedes ofrecerle a tu petauro jugo de manzana dos veces al día para así ayudarlo a mejorar a la hora de defecar.

Deshidratación

Si tu planeador no consume suficiente frutas o toma suficiente agua, es muy probable que llegue a sufrir deshidratación. Puedes comprobar que tu petauro esta deshidratado si observas que tiene los ojos opacos y la piel rígida. De ser así, debes suministrarle agua o frutas con suficiente contenido de agua a tu petauro.

Infección del tracto urinario

Si observas que tu petauro tiene dificultad para orinar, esto puede significar una infección o problemas renales. Muchas veces veras en la orina rastros de sangre, hará gran esfuerzo para orinar o simplemente serán unas pocas gotas de orina.  Otros síntomas que puedes notar si tu petardo presenta una infección es falta de apetito y aumento en la sed, pene protuberante, perdida de peso y letargia. Uno de los síntomas tempranos es que tu petardo sisee al momento de orinar, si esto sucede debes llevarlo al veterinario y así evitar una infección.

Ceguera

Esto suele suceder cuando tu petauro tiene una dieta alta en grasas. Los petauros que consumen gran cantidad de gusanos de la harina o semillas de girasol tiende a desarrollar una capa en el ojo que los hace parecer ciegos. A esto se le conoce como ceguera parcial de los petauros.

Parálisis en las piernas traseras

Si observas que tu petauro tiene dificultades para caminar, trepar, debilidad en las patas traseras y tiene piernas temblorosas, debes de tomarlo muy en serio ya que tu petauro puede estar perdiendo la movilidad en sus patas traseras. Mayormente esto se debe a una dieta baja en calcio.

Debes de tomar muy en serio que tipo de dieta le proporcionas a tu petauro y saber que alimentos elegir y a que cantidades. Todo en exceso es malo, incluso para nuestras mascotas. Si observas cualquier síntoma de enfermedad en tu petauro no debes dudar y llevarlo al veterinario.